Barack Obama presidente de Estados Unidos, se mostró esperanzado de que los líderes mundiales consideren el llamado del Papa Francisco, para tomar acción inmediata para combatir el cambio climático, previo a las pláticas de Naciones Unidas al respecto, a realizarse en diciembre próximo en París.

En el documento de enseñanza, el Papa criticó a las legislaturas internacionales por no adoptar efectivas y largo plazo que protejan el ambiente y ayuden a aquellos que sufren las peores consecuencias del calentamiento global.

Obama anunció por medio de un comunicado “tenemos la enorme responsabilidad de proteger a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, del impacto perjudicial, del cambio climático, creo que Estados Unidos debe liderar esos esfuerzos”.

Aunque el presidente estadounidense ha tomado medidas para atender el tema durante su gobierno, sus esfuerzos han encontrado oposición de los legisladores republicanos en el Congreso.

Francisco realizará su primer viaje a Estados Unidos en septiembre, comenzando por Washington, donde se reunirá con Obama y hablrá ante una sesión conjunta del Congreso.