Los conflictos raciales en Estados Unidos no parecen terminar, nuevamente se dio a conocer un video por YouTube —que se hizo viral en redes sociales—, que muestran a un policía de la localidad de McKinney, en el estado de Texas donde actuó con violencia contra una adolescente afroamericana de 14 años en bikini, a la que llega a amenazar apuntándole con su pistola antes de inmovilizarla en el suelo, colocándose sobre ella.
Según información del diario ABC España, el jefe de policía de McKinney, Greg Conley, señaló en conferencia de prensa que el incidente comenzó cuando los agentes respondieron el viernes por la tarde a un reporte de alteración del orden público porque un grupo de jóvenes estaba en una piscina del barrio. Según las autoridades, los chicos no viven en la zona ni tenían permiso para estar allí.
El comunicado de la policía señala que el video “ha presentado cuestiones que se están investigando”. Indicó que solo un hombre fue arrestado por interferir con los deberes de los agentes y evadir el arresto. Todos los demás fueron liberados, incluida la chica de 14 años que aparece en las imágenes. Por el momento no dieron a conocer el nombre y datos del agente que sometió a la adolescente.
Por su parte, el alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, señaló en una declaración escrita que está “perturbado y preocupado por el incidente y las acciones que se muestran en el video” e hizo un llamado para que se investigue rápidamente.
Por otro lado, la muerte del adolescente de 18 años Michael Brown, el pasado 9 de agosto, a manos del agente Darren Wilson, ha sido el detonante para que en los últimos meses se den a conocer agresiones por parte de las fuerzas de seguridad norteamericanas a ciudadanos negros provocando un aumento de la tensión racial en Estados Unidos.