Luego de que Jeb Bush anunciara su aspiración a la candidatura del Partido Republicano para la Casa Blanca y ofreciera una reforma migratoria, el magnate de bienes raíces Donald Trump también anunció su postulación para contender por la Presidencia de Estados Unidos por el mismo partido.

Al realizar su mensaje de nominación durante un evento en la torre Trump en Nueva York, el multimillonario criticó al gobierno de Barack Obama y a su programa de salud. Dijo que “es el único que puede hacer a Estados Unidos algo realmente grande de nuevo”.

Aseguró que Estados Unidos necesita un verdadero líder, que recupere la manufactura; asegura que de llegar a la Presidencia recuperará los empleos que están en China y en México. Trump tiene más de dos décadas en las que ha cortejado la idea de convertirse en el próximo presidente de la Unión Americana, sueño que hoy formaliza.

Este lunes, Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes formalizó su candidatura para suceder a Barack Obama. Se presenta como un conservador pero sosegado y se ha pronunciado por una reforma migratoria “significativa”, no parcial y por decreto como la de Obama.

En esta carrera de destapes por la candidatura republicana, los sondeos reflejan una carrera pareja entre Bush y el senador por Florida Marco Rubio— amigo de Jeb— así como por el gobernador por Wisconsin, Scott Walker.