El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó ayer la desaparición de 28 juzgados menores mixtos, después de un estudio realizado sobre la carga laboral, el costo anual, el número de diligencias y la distancia en relación con juzgados de primera instancia del distrito correspondiente.

Dicho estudio arrojó que 28 de los 36 juzgados menores no justificaban su estancia, debido a su carga laboral casi nula, lo que contrasta con altos costos que representan su permanencia.

El diagnostico determinó que hubo juzgados menores como Batopilas, Morelos, Satevó y Uruachi que conocieron cero asuntos en el periodo que comprende del año 2012 al 2015 .

Se informó que permanecerán vigentes ocho juzgados menores mixtos, que tuvieron un crecimiento de cargas de trabajo, los cuales son Meoqui, Bocoyna, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Buenaventura, Madera y Aldama.

El TSJ informó que con referencia al personal de los juzgados que desaparecerán , serán direccionados a los tribunales de primera instancia más cercanos.