Cuando escuchamos hablar de Tepito nos viene a la mente imágenes de películas como Don de Dios o Que viva Tepito, mismas que lejos de invitarnos a conocer unos de los barrios con mayor tradición de la Ciudad de México, nos alejan de él.
Es por ello que la Delegación Cuauhtémoc, a través de la Subdirección de Turismo, decidió crear el Tepitur con el objetivo de dignificar al barrio de Tepito, mostrando la riqueza que se encierra en este lugar, los edificios históricos y culturales con los que se cuenta, así como promover el turismo social.
Así que si eres de aquellos que les gusta conocer hasta el secreto más íntimo que esconde la Ciudad de México, este tour en tranvía es para ti. El recorrido se lleva a cabo todos los martes de las 14:30 a las 16:30 horas y el punto de salida es la Alameda Central, así que debes ser muy puntual.
Tras abordar el tranvía éste nos llevará a conocer lugares como; la Casa de Jaime Nunó (quien hizo la música del Himno Nacional), la Casa de Resortes (actor y comediante mexicano), el Correo Español, la Parroquia de Santana, la estela del Ratón Macías (célebre boxeador mexicano), la Galería José María Velasco, el Museo Indígena o la Aduana del Pulque, entre muchas sorpresas más.
Cabe resaltar que podremos entrar y conocer los lugares antes mencionados con la guía del responsable del recorrido, quien responderá nuestras preguntas y dudas acerca de los lugares que visitamos. Pero lo mejor de todo es que este recorrido es gratuito, por lo que sólo es para 30 personas.
Ya han pasado más de seis meses de que dio inicio este recorrido, así que si aún no lo has vivido, es una gran recomendación para ir con tus amigos o en familia.





