Mexlavu es una empresa mexicana que, pensando en las necesidades de la industria restaurantera, creó una aplicación móvil que permitirá brindar soluciones integrales a los empresarios de la industria restaurantera nacional.
Esta aplicación tiene dos modalidades: en la primera, los meseros toman la orden directamente en el dispositivo, la comanda se envía por WiFi a todas las áreas del restaurante y se imprime. En la segunda, los meseros toman la orden en papel y la descargan en tabletas electrónicas que se ubican en puntos estratégicos del restaurante.
Además, “este lector permite que la aplicación funcione como un punto de venta con terminal para el pago con tarjetas. La parte más interesante es que el comensal puede firmar su recibo directamente en el dispositivo”, resaltó Mendoza Reyes, quien también es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México.
En este sentido, Rosales Chavira, quien es egresado de la carrera de administración de empresas, dijo que otro gran beneficio del software es la gestión integral del negocio, ya que con la aplicación, los restauranteros pueden revisar las ventas al instante y el flujo del producto en cualquier parte del mundo desde su teléfono inteligente. Así como modificar precios y agregar promociones desde la palma de su mano.
Mendoza Reyes mencionó que este dispositivo permite a los meseros tener un mejor contacto visual con los comensales para brindar mayor calidad en el servicio, ya que a través de una interfaz gráfica se despliega el menú.
Actualmente, Mexlavu busca el desarrollo de una nueva aplicación de lealtad para crear un lazo entre el restaurante y el consumidor final, que le permita a los empresarios restauranteros tener estadísticas de consumo específicas de usuarios reales.

