El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió sus puertas hoy a los trabajadores, aunque el personal de base se encuentra reunido con sus líderes sindicales en un estacionamiento cercano para concretar si ingresan o no a las instalaciones del instituto.

A través de un pase de lista, personal del IEEPO dejó constancia de los empleados que no se están presentando a laborar.

Se espera que por la tarde de hoy miércoles, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dé a conocer de manera oficial los nombramientos en la nueva estructura del órgano encargado de la educación en la entidad.

Gabino Cué comentó en entrevista para el diario Milenio, que no hay vuelta atrás en las transformación del IEEPO, ahora que se recuperó la rectoría de la educación en el estado.

Comentó que “no hay vuelta atrás porque pasaron 23 años, es una decisión tomada, ya estamos dando los pasos, ya hay un nuevo instituto, no hay forma de que nos echemos para atrás”.

Cué dijo que su gobierno le seguirá apostando al diálogo con los maestros de la Sección 22 de la CNTE aunque por ello haya sido criticado anteriormente.

Dejó en claro que la transformación del IEEPO no significa un rompimiento con el sindicato.

A su vez planteó que los maestros que no asistan a clases serán sancionados como lo dice la ley.

Asimismo, el nuevo director del IEEPO, Moisés Robles, comentó que el dialogo seguirá con la CNTE pero la principal prioridad del IEEPO son los “niños y jóvenes”, no los líderes sindicales.

Destacó en entrevista con Milenio que se encuentra trabajando con los gobiernos local y federal en asuntos internos como el número de recursos humanos (maestros) disponibles para poder comenzar el ciclo escolar, aseguro que el siempre se encuentra atento a escuchar cualquier planteamiento.