El día de hoy, versiones del diario Milenio aseguran que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo llegar un citatorio al otrora entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel El Piojo Herrera, con el fin de que declare ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los mensajes que envió el pasado 7 de junio a través la red social Twitter donde emitía su apoyo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según la información presentada, el citatorio fue entregado al propio Herrera en su domicilio de Monterrey, Nuevo León, mismo que tiene un plazo de 48 horas hábiles para presentarse por voluntad propia en las oficinas de dicha fiscalía en la Ciudad de México; en caso de no ser así, agentes de la misma acudirán por él. Este plazo vencería el próximo lunes 3 de agosto.
La cita de El Piojo sería en calidad de testigo, aunque esta condición podría cambiar de acuerdo a cuáles sean sus declaraciones o lo que pudiera ser descubierto por parte del agente del Ministerio Público de la Fepade, según fuentes consultadas por Milenio.
Además, la PGR presuntamente pretendía contar con el testimonio de Miguel Herrera desde el mismo 7 de junio, día de las elecciones intermedias en México, pero que no lo consideró prudente dados los compromisos que la Selección Mexicana de Fútbol tenía en puerta.
Sin embargo, tras su reciente destitución el pasado martes 28 de julio por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pareciera que los problemas para el estratega aún no han terminado.