El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo comentó que la corporación permanecerá en Oaxaca el tiempo que se necesario.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, comentó que la instrucción que tiene es apoyar el estado para garantizar el proceso de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que este martes anunció el Gobernador Gabino Cué, asimismo argumentó que estarán pendientes de fechas claves como el regreso a clases y de los eventos de la Guelaguetza.
Declaró “La Policía Federal está acompañando el proceso de manera integral garantizando que no se interrumpa el suministro de combustible y que no haya acto de violencia ni vandalismo”.
Galindo Ceballos comentó que un importante número de policías federales están desplegados en la capital oaxaqueña, así como en varios municipios de la entidad.
El martes , el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué anunció la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mediante un decreto para quitar el poder que tenía en la institución la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ese mismo día anunció que elementos de la Policía Federal, como del Ejército y la Marina fueron desplegados en Oaxaca, ante posibles protestas y movilizaciones de la CNTE.
