Cotija, Michoacán.- La tarde de este sábado, se registró un segundo ataque en Michoacán a elementos de la Fuerza Rural, que dejó como saldo a un presunto sicario lesionado y detenido en el lugar del hecho violento.
Ahora fue en La comunidad de “El Potrero” municipio de Cotija, colindante con Jalisco, donde sujetos armados dispararon con rifles de alto poder en contra del convoy policial que circulaba sobre una brecha ubicada a tan solo 17 kilómetros de la cabecera.
Al repeler la agresión, los elementos de seguridad lograron herir a uno de los presuntos atacantes de nombre Rafael Sánchez, de 38 años de edad y quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Zamora, donde rindió su declaración.
Apenas la madrugad de este sábado, otro grupo armado atacaba con armas largas y granadas de fragmentación un domicilio de la cabecera municipal de Arteaga, en el que dormían policías rurales.
El hecho violento registrado en la tierra natal de quien fuera el principal líder criminal de “Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, dejó un policía lesionado, que de inmediato trasladaron sus compañeros a una clínica del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde es escoltado por un importante dispositivo de seguridad.
Así, que en poco más de 12 horas, se perpetraron dos ataques en Michoacán a grupos de la Fuerza Rural, en zonas convulsionadas de violencia, producto de la presencia del crimen organizado.