Lo que inició como un supuesto operativo para depurar el transporte público de unidades piratas en Chilpancingo, se transformó en un acción violenta entre dos grupos de transportistas, en donde quedaron al menos 12 lesionados, 20 unidades destruidas y quemadas y la retención de ocho personas.
Alrededor de las 15:00 horas , los integrantes de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), en el Zócalo de Chilpancingo, armados con tubos y palos.
Tras una jornada en donde ambos grupos habían retenido unidades de transporte públicos , en dos puntos de Chilpancingo , con el objetivo de retirar de circulación a unidades piratas, integrantes del COSTEG se vieron rebasados por miembros del CETIG y comenzaron a abandonar la plaza central.
La trifulca provocó que negocios cercanos a la zona cerrarán.
Personal de Protección Civil estatal acudió a la zona para revisar a los 12 lesionados, quienes estaban tirados en el suelo y con las manos amarradas
