Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación estaría dispuesto a dialogar con el PRD con miras a una posible alianza sólo si reconocen el fraude y la compra de votos en las pasadas elecciones llevadas a cabo en el DF.

Quien fue el dirigente nacional del PRD, y jefe del Distrito Federal y dos veces candidato a la presidencia bajo dicho partido, comentó que: “conozco al monstruo, porque he vivido en sus entrañas”.

El tabasqueño manifestó durante su visita al estado de Puebla, que su partido cuenta con la estructura política para competir por la gubernatura de dicho estado en las elecciones de 2016. Además de que aseguró que no le preocupan las estructuras de partidos contrincantes como el PRI o PAN.

Asimismo, manifestó que durante los próximos días recorrerá 108 municipios de 217 poblados para fortalecer el proyecto Morena y así hacer una alianza con los ciudadanos.

Con respecto a la declaración de AMLO, los perredistas aseguran que el líder de Morena relajó su discurso contra el PRD y está abriendo una ventana para que el Sol Azteca pueda tener acercamientos con el Consejo Nacional de éste, pero sin llegar a acuerdos concretos hasta que se resuelvan ciertas irregularidades que él ha demandado.

Cabe destacar que en días pasados Andrés Manuel López Obrador se negó a una posible alianza con el gobierno de Michoacán que será dirigido por Silvano Aureoles del PRD.