El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, invitó este miércoles a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a unirse a su equipo de gobierno, que empezará el 1º de octubre.

Por medio de una carta dirigida al fundador de este partido político, Andrés Manuel López Obrador, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresa que quiere recibir propuestas de sus militantes para que se unan a su gabinete.

“Esta invitación la hago con toda seriedad y responsabilidad que implica. Los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos, el voto popular mayoritario en una contienda democrática dota la legitimidad”, expresa Aureolas a Obrador.

“Quienes tiene un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, debemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un mejor futuro”, agrega.

Aureoles manifiesta a López Obrador su interés de intercambiar ideas, políticas públicas y medidas a tomar en su próximo encargo.

“Sin mayores comentarios por el momento y en espera de tu amable respuesta, te reitero mi consideración y amistad”.

Después de las elecciones de 2012, Andrés Manuel López Obrador dejó de pertenecer al PRD, partido del cual fue dirigente  además de gobernar la capital mexicana y ser candidato presidencial.

Aunque el día 6 de septiembre de 2014, el PRD y AMLO hicieron públicas sus diferencias, López Obrador comentó que ya no pertenecía al perredismo, porque, “ya se echó a perder ese partido, los dirigentes se entregaron al goberno federal”.

En el documento, Aureoles expresa que el desencuentro de los partidos de izquierda solo beneficia a otras fuerzas políticas.

Asimismo la semana pasada, el pleno del Consejo Nacional aprobó la creación de una comisión de diálogo que pretende reconstruir relaciones con las fuerzas progresista y de izquierda que estará encabezada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez y Leonel Godoy.

En ese mismo contexto, Carlos Navarrete dirigente del sol azteca, aseguró que con su salida del PRD ayudará a que su partido tenga un nuevo acercamiento con las diferentes fuerzas políticas de izquierda, principalmente con Morena y López Obrador.

Aunque aseguró que es muy temprano para confirmar que el PRD respaldará la decisión de López Obrador de lanzarse a la Presidencia de la República, porque el primer paso es recuperar el diálogo con ellos.