Después de que el senador Ríos Piter se destapará como aspirante a dirigir el PRD y lanzará una serie de pronunciamientos en los cuales asegura el partido necesita un cambio generacional que transforme al partido, asegura también no recurrir a AMLO.
“Si me interesa presidir el PRD”, afirmó. “Lo importante es buscar una transformación profunda del partido”.
En relación a Andrés Manuel, aseguró querer dirigir al PRD para conducir, su transformación, sin corrientes internas, sin buscar al líder de Morena y sin la necesidad de aliarse con el PAN, por el contrario buscaría figuras como Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard para que regresen al partido.
“Los Chuchos Fuera”
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el guerrerense afirmó que “llego ya un momento en el que Los Chuchos, como otros líderes de corrientes, representan algo que ya no le gusta a la ciudadanía”, Quitar este modelo en el cual solamente esas corrientes definen las acciones del PRD, eso es lo que hay que acabar”.
Consideró que “caer en ser la cola de la visión de Andrés Manuel sería caer en la visión del pasado”.
Comentó que impulsaría un proyecto de izquierda, pero no buscaría a AMLO porque “comienza a sonar rancio su discurso”.
El senador ha advertido en otros medios que de no renovar al partido se corre el riesgo de que se extinga, por lo que se tiene que ver su interior y buscar el rediseño interno para acercarse a los ciudadanos, a los jóvenes y estudiantes.