Este fin de semana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron operativos para inhibir las presencia de ambulantes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se efectuó en las línea 1, 2, 3 y 8, tras el que lograron detener a 133 vagoneros.

A través de un comunicado, la corporación capitalina detalló que el referido operativo se realizó en el marco del programa Recuperación de Espacios Públicos.

Los integrantes del grupo estratégico de la PBI, resguardaron diversas estaciones y evitaron la exhibición de mercancía en el piso, e invitaron a través del dialogo a los vendedores a que se retiraran de la zona, sin embargo estos respondieron con agresiones de forma verbal y física en contra de los uniformados.

Los vagoneros fueron puestos a disposición del Ministerio Público 5 por el delito de daño de propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.

Asimismo al SSPDF señaló que la mercancía fue llevada a las instalaciones de las delegaciones políticas correspondientes donde quedó en resguardo.

Cabe resaltar que los operativos comenzaron desde el viernes, al acción policial estuvo encabezada por José Joel Pichardo Nepomuceno, director de esta institución quién comentó que las detenciones se realizaron en apego a los protocolos establecidos por la SSPDF.