Ayer por la tarde un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue detenido como presunto autor material del multihomicidio en la Narvarte, registrado el 31 de julio.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el presunto culpable fue identificado como Abraham Torres Tranquilino, de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales, quien siendo ya expolicía preventivo, fue procesado por el delito de tortura y ejercicio indebido del servicio público a cuatro años y ocho meses de prisión, aunque salió en libertad condicional el día 29 de octubre de 2012.
Cabe señalar que la detención del segundo implicado en el multihomicidio de la Narvarte se da a un mes del suceso en el que perdieron la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la colombiana Milé Virginia Martín, la joven Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete.
En conferencia de prensa, Ríos Garza detalló que en cumplimiento de una recomendación emitida por la CNDH a la procuraduría capitalina ,no se difundirán imágenes del probable responsable.
Asimismo explicó que durante en las próximas 48 horas se determinará su grado de participación ya que su detención se realizó por caso urgente, pues la captura tuvo lugar en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.
El procurador concluyó diciendo que después del termino de 48 horas el Ministerio Público determinará el grado de participación en los hechos del imputado, y procederá a definir su situación jurídica

