El gobernador priísta de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, consideró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección para diputado federal en el distrito 1 de esa entidad, está fuera de lugar.
“Me parece fuera de lugar porque implica una actuación del gobernador, creo que muchos de ustedes me acompañaron también ese día”, comentó.
Por otra parte, Lozano de la Torre admitió que el 7 de junio se trasladó en una camión a los tres distritos electorales de dicha entidad, sin embargo negó que el autobús con la leyenda de su gobierno “Progreso para Todos”, sea propiedad del gobierno del estado, ya que fue una donación particular, que se lo prestó desde su campaña a la gubernatura y a quien le ha manifestado la intención de devolvérselo o de pagárselo, pero le reiteran que ha sido donado.
De acuerdo con el diario Excélsior, el mandatario precisó que analizará si acata la sanción que le impongan por haber trasladado miembros de su gabinete para ir votar en el pasado proceso electoral, hecho que fue videograbado por el Partido Acción Nacional (PAN).
El gobernador confió en que se rectifique la sentencia y el resultado final que dio como ganador al candidato del PRI, Gregorio Zamarripa, se respete, pues “creo firmemente que no hay nada anormal”.
El mandatario hidrocálido negó que con su comportamiento haya incidido en el resultado de la elección del Distrito 1.
Además, señaló que confía que el PRI volverá a ganar las elecciones en caso de repetirse, ya que no hubo anomalías en el proceso electoral.
Hasta el momento el gobernador de Aguascalientes no ha recibido ningún tipo de notificación sobre la decisión de los magistrados.
