Javier Duarte, gobernador de Veracruz, podría ser citado a declarar en la investigación del homicidio de cuatro mujeres, una de ellas activista de derechos humanos, y del periodista Rubén Espinosa.

El Procurador de Justicia local, Rodolfo Ríos, enfatizó que no han descartado ninguna línea de investigación y que de requerirse llamarían al mandatario de la entidad veracruzana.

Rubén Espinosa había denunciado previo a su asesinato que por su labor como fotorreportero, había sido amenazado en Veracruz, por lo que salió de esa entidad para refugiarse en el DF.

Tres de las mujeres asesinadas entre las cuales se encontraba Nadia Vera, vivían en el departamento donde ocurrió el crimen; Yesenia, una maquillista originaria de Mexicali y Nicole, una modelo y edecán colombiana.

La cuarta mujer, identificada con el nombre de Alejandra, hacía la limpieza en el lugar de los hechos.

El procurador señaló que no encontraron alcohol ni drogas en el departamento de la Colonia Narvarte, pero acotó que todavía esperan el resultado de los exámenes toxicológicos y las necropsias.

Por otra parte, las cámaras del C2 Sur captaron a dos de los homicidas abordando el Mustang que tenía prestado una de las asesinadas, así como el escape a pie de otro más, sin embargo la procuraduría aún no cuenta con retratos hablados, aclaró Ríos.

Los videos muestran cómo los criminales salen con una maleta pesada, propiedad de una de las víctimas, pero las autoridades desconocen qué contenía.

Durante las próximas horas será citado a declarar el propietario del vehículo en el que huyeron los criminales, localizado el día de ayer en Paseos Taxqueña.