El presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que Gustavo Madero sabía que él no coordinaría a la bancada de los diputados panistas y que en ningún momento fue “vetado” ya que sabía de la asignación de Marko Cortés como coordinador de su bancada y dijo que él los apoyaría.

“Yo le informé de la decisión que había tomado, jamás hubo un tipo de condicionamiento. Cuando le informé de mi decisión, él de manera muy clara me dijo que buscaría apoyar a la dirigencia del partido”, señaló Ricardo Anaya durante una entrevista para Grupo Imagen.

Además, dijo que eligió a Marko Cortés como coordinador porque tiene el perfil adecuado para el puesto y ya que “es alguien que conoce a la mayoría de los integrantes del grupo”.

Anaya declaró que no hubo traición y que quedó en los mejores términos con Gustavo Madero, cuya reacción fue buena y “en condiciones de apoyar mi decisión”.

El presidente del blanquiazul indicó que en días recientes se reunió con Madero para manifestarle la decisión e informarle que el perfil de Marko Cortés era el adecuado en este momento de la vida del partido y de México, por lo que le pidió al grupo parlamentario ser una oposición crítica frente a un gobierno que ha dado resultados muy pobres de cara a los ciudadanos.

“El grupo parlamentario debe ser de oposición crítica frente a un gobierno con el que no crece la economía nacional debido en buena medida a esa reforma fiscal, a esa mala idea que tuvo el gobierno de aumentar los impuestos”. comentó.

Dijo que es necesario que se coloquen en el lugar correcto, del lado de la gente, de los ciudadanos, de esa mayoría que esta insatisfecha con el trabajo y con los pobres resultados del gobierno federal.

Además, indicó que buscarán dar marcha a tras a esa reforma fiscal que fue mala idea del gobierno y que explica por que está estancada la economía y que para lograr la unidad en el partido se requiere de un ejercicio permanente de sentarse a la mesa e ir acercando posiciones.