La noche del miércoles, luego de su gira por El Salvador, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó a Ciudad de México donde permanecerá hasta el día viernes.

En cuanto a su agenda Bachelet inició su visita oficial con una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto con quien firmará acuerdos y posteriormente dar declaraciones a la prensa.

Peña Nieto da mensaje de bienvenida

Durante la recepción oficial de bienvenida en el Campo Marte, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que hoy se inaugura una nueva etapa en la relación entre Chile y México, ambos países que representa grandes oportunidades en lo político, económico y social.

“Gracias al diálogo de alto nivel que mantenemos vamos construyendo juntos futuro de prosperidad y bienestar compartido”.

Peña Nieto agregó que con la presencia de Bachelet y los acuerdos que suscribirán este día inaugurarán una nueva y más fructífera etapa para ambos países.

“Los lazos entre México y Chile son firmes y se sustentan en las afinidades y similitudes”, comentó.

Por su parte, Michelle Bachelet recordó que hoy se cumplen 25 años te restablecimiento de la relación diplomática entre México y Chile que tiene un nuevo impulso con la presidencia del Presidente Peña Nieto, “que para nosotros es muy importante”.

La presidenta Bachelet destacó la solidaridad del Gobierno Mexicano que en los 70 recibió a miles de chilenos exiliado durante el golpe del Estado en la nación sudamericana, que huían de la violencia y la persecución.

Bachelet refirió que hoy y América Latina enfrentan nuevos y complejos desafíos, y ante ese escenario la lección que da la historia es una guía para navegar entre la tormenta.

“Chile sabe que cuenta con México en la búsqueda de nuevas soluciones para los viejos problemas y que podemos trabajar unidos mano a mano como los viejos amigos que somos”, destacó.