Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó en conferencia de prensa un informe que concluye que no existió conflicto de intereses en el caso de la denominada “Casa Blanca”, que involucraba al presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera Hurtado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Andrade informó que fueron investigados 111 servidores públicos en torno al inmueble ubicado en la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec.

El secretario confirmó que los recursos con los que esta casa fue adquirida por Angélica Rivera provienen de su desempeño como actriz, además de señalar que dejó de ser propietaria de la misma en diciembre de 2014.

Asimismo, el secretario también informó que el caso donde Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con relación a una casa ubicada en Malinalco y que fue construida por Grupo Higa, éste tampoco incurrió en conflicto alguno pues la adquisición se realizó “antes de ser un servidor público federal”.