De acuerdo a la información del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el procedimiento para renovar la presidencia a cargo de César Camacho y la Secretaría General de Ivonne Ortega, sólo se registrará una formula de aspirantes, misma que será sesionada el día de hoy por el Consejo Político Nacional para aprobar el método de elección.
Asimismo, se sesionará para aprobar las condiciones de la convocatoria y el tope de gastos de campaña, por lo que será el día jueves 6 que la Comisión Nacional de Procesos Internos establezca las condiciones de la contienda.
De acuerdo a lo mencionado por el partido, los priístas tendrán un plazo de 10 días para el registro de candidatos; ante esto, y como se pretenden agotar los tiempos, la fórmula única quedaría para el día domingo 16 de agosto.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes establece que de existir sólo una fórmula de aspirantes, la designación es prácticamente automática.
Del 20 al 23, días de suerte
El aún presidente de la militancia priísta, César Camacho Solís, anunció que no pasaría del día 23 el nombramiento de su sucesor; uno de los nombres que más fuerza ha tomado en últimos días es el de Aurelio Nuño Mayer, quien funge actualmente como jefe de la Oficina de la presidencia, siguiendo Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura.
Este miércoles se tiene previsto un mensaje de Camacho, con la finalidad de dar por terminada la labor del CPN.
El órgano priísta también recibirá informes sobre la incorporación de nuevos integrantes, sobre lo que fue en su momento la elección de candidatos a diputados federales -de lista y de mayoría-, así como el dictamen semestral sobre el origen y aplicación de recursos.
