Después de dos meses de trabajo, este lunes 24 de agosto se llevó a cabo la reapertura de cinco estaciones de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la que se beneficiarán a más de 330 mil usuarios que lo utilizan todos los días, tanto del Distrito Federal como en el Estado de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura de la Línea A a partir de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, donde informó que dicha remodelación tuvo una inversión de 300 millones de pesos, para la cual se llevaron a cabo trabajos de nivelación del suelo y correcciones en las vías, lo que permitirá que los trenes se desplacen a una velocidad de 90 kilómetros por hora, cuando anteriormente lo hacían a no más de 45 kilómetros por hora.

Acompañado de Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, el mandatario capitalino anunció la ampliación de la Línea, asimismo señaló que platicará con el secretario de Hacienda ya que con dicha ampliación se beneficiarían entre 400 y 500 mil usuarios adicionales a los que actualmente ya hacen uso de la infraestructura.

Destacó que la Línea A fue inaugurada en 1991 y desde entonces no recibía un mantenimiento importante, ya que en sus 17 kilómetros de longitud con 10 estaciones, solamente se hacían reparaciones improvisadas.

Mancera comentó que ante los reclamos de los usuarios, aproximadamente en cuatro meses ya estarán funcionando todos los sistemas de ventiladores de todos los trenes y sistemas.