La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) solicitó por medio de un oficio la declaración del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, y el extitular de esa dependencia, Sergio López Esquer, quienes fueron citados para declarar por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que fueron asesinados un fotoperiodista, una activista y tres mujeres más.
La dependencia capitalina a cargo de Rodolfo Ríos Garza, explicó que hoy un grupo de ministerios públicos llegó a la Fiscalía General de Veracruz, para que a través de un oficio de colaboración, declaren el extitular de la Secretaria de Seguridad Pública, y el actual secretario de la misma dependencia, al igual que un exfuncionario de gobierno de Javier Duarte.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría del DF indicó que también pedirá que declare la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y protección a Periodistas de Veracruz, Benita González.
Asimismo, la PGJDF precisó que los representantes de la Fiscalía de Homicidios estarán varios días en ese estado por si alguien tiene algún dato que aportar sobre el caso, lo haga en las oficinas de la Fiscalía de Veracruz en Xalapa.
La Procuraduría externó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno al caso Narvarte y se atiende a los familiares de las víctimas.
Cabe destacar que el pasado martes 4 de agosto, los abogados de la familia de la activista Nadia Vera, quienes coadyuvan en la investigación por el multihomicidio en la colonia Narvarte, entregaron a la PGJDF una solicitud de citatorio a los dos últimos secretarios de seguridad Pública del gobierno de Veracruz.
Aunado a esto detallaron que quienes llevaban a cabo el hostigamiento contra los hoy asesinados, era agente a cargo de dicha dependencia.
Asimismo, la Fiscalía de Veracruz afirmó que el motivo de la solicitud de declaración de los funcionarios y ex servidores públicos tiene como motivo ampliar las investigaciones en torno al multihomicido de la Narvarte.
El pasado 11 de agosto, el gobernador Javier Duarte sostuvo en su declaración ante la Procuraduría del Distrito Federal, dejó en claro que se deslinda “totalmente” del homicidio en la colonia Narvarte.
El mandatario manifestó por medio de comunicado que en la declaración respondió a todas las preguntas y dejo claro que se deslindó de los acontecimientos ocurridos del multihomicidio del 31 de julio.