Si aún no tienes planes para este fin de semana, tal vez una sesión musical de carácter espiritual creada a partir de vibraciones producidas por cuencos de cristal de cuarzo, cuencos de metal (comúnmente llamados tibetanos) y cantos en náhuatl es lo que necesitas. La cita es este sábado 12 de septiembre a las 13:00 hrs. en la Fonoteca Nacional.

El compositor y productor, Humberto Álvarez, presenta un set único en México, ya que cuenta con características especiales que mandó hacer a la maestra Chinling Hsu, en Taiwán. En este sentido, interpretará obras de la segunda edición de su CD llamado Concierto de Armónicos.

“Los armónicos son una serie de subsonidos que aparecen en la cola de resonancia de los instrumentos musicales, pero también se encuentran en el espacio circundante: en la voz, el viento, la energía eléctrica, la lluvia y los cuencos tibetanos y de cuarzo”.

El compositor explicó que los Cuencos de metal y los cuencos de cuarzo son ricos en armónicos; además de ser altamente benéficos, sobre todo si se saben dirigir de manera que puedan llegar a la conciencia, cuerpo, emociones y espíritu.

“Es, entonces, una lluvia de armónicos benéficos para la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Las vibraciones del sonido cambian y modifican estructuras moleculares. Infunden estados de paz y armonía en nuestro ser. Nos llevan a estados meditativos y de introspección. Benefician a todos los seres sintientes”.

Checa la Agenda Cultural de Revista Siempre