El dólar se vende en ventanillas en 16.90 pesos, 16 centavos menos respecto al cierre del martes pasado, y a la compra el billete verde se vende en 16.09 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

El dólar interbancario se ubicó en 16.6825 pesos a la venta, cifra 7.95 por debajo el cierre de la semana pasada, conforme a los registros que realiza el  Banco de México, el peso cerró en el mes de agosto con una depreciación de 3.7 o 0 centavos , cotizando alrededor de 16.70 pesos por dólar.

De acuerdo con especialista financieros pese a las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos el peso ganó terreno.

A diferencia de meses anteriores, la principal fuente de incertidumbre para los participantes del mercado fue la debilidad económica de China, en donde se dieron a conocer datos decepcionantes de exportaciones, ventas minoristas y crecimiento del sector manufacturero , correspondientes a los últimos dos meses.

En contraste los inversionistas relajaron su especulación con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal, después de que algunos miembros del FOMC apuntaron a la reciente devaluación del yuan y a la volatilidad financiera, como un factor que podría postergar un primer incremento a la de tasa de fondos federales.