Según datos de Banamex, este martes 22 de septiembre, el dólar se vende en 17.15 pesos al menudeo, 20 centavos más que el cierre de ayer, y se compra a un mínimo de 16.40.
Al mayoreo se cotiza alrededor de 16.83 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.69%.
En el caso de el peso mexicano se deprecia a su nivel más débil en más de una semana en línea con otras monedas emergentes, ante una caída de los precios del petróleo y de los futuros de Wall Street.
De acuerdo con Banco Base, en el mercado cambiario todas las divisas de economías emergentes y la mayoría en la canasta de principales cruces iniciaron la jornada a la baja, luego de que se observaran pérdidas generalizadas en el mercado de materias primas.
Base precisa que la moneda mexicana eliminó las ganancias que había obtenido la semana pasada, dejando claro que los riesgos al alza para la paridad peso-dólar se mantiene luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera la tasa de interés sin cambios.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 450.44 puntos o 1.05% menos respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 155.96 unidades.
