Una antigua especie se descubrió en una gruta de Sudáfrica donde fueron exhumadas las osamentas de 15 hominídos, un hallazgo “extraordinario” que destaca la evolución humana, anunciaron investigadores internacionales .

Los fósiles fueron hallados en Maropeng, próximo a Johannesburgo rica en yacimiento arqueológico de “Cuna de la humanidad” que forma parte del patrimonio cultural de la Unesco.

En el 2013 y 2014 los especialistas y científicos exhumaron más de 1.550 huesos pertenecientes a al menos 15 individuos, incluidos bebés, adultos jóvenes y personas más mayores, todos ellos presentaban una morfología homogénea pero todavía no se pudo terminar la data, argumentó Lee Berger, investigador de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, durante una rueda de prensa en Maropeng.

De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Londres, este descubrimiento, supone la mayor muestra de fósiles de homínidos jamás exhumados en Africa.

La nueva especie fue bautizada como Homo nadeli y clasificada dentro del género Homo al que pertenece el hombre moderno

El Homo nadeli tenía un cerebro minúsculo del tamaño de una naranja y un cuerpo muy esbelto, tenía una altura de media de 1,5 metros y pesaba aproximadamente 45 kilos, declaró el inbvestigador de la universidad de Wiscosin Madison,John Hawks

Por otra parte Lee Berger dijo :”teniendo en cuenta que casi todos los huesos del cuerpo están representados en múltiples ocasiones, el Homo Naledi es ya prácticamente el miembro fósil mejor conocido como nuestra estirpe”.