Los restos de los ocho mexicanos asesinados en un ataque por las fuerzas armadas de Egipto, el pasado 13 de septiembre, arribarán a la Ciudad de México este martes por la tarde, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cancillería explicó a través de un comunicado que la repatriación es resultado de las gestiones llevadas a cabo con el apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de esa nación medioriental.
El Gobierno mexicano reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se mantendrá al tanto del desarrollo de la investigación en anos de las autoridades egipcias para esclarecer el lamentable hecho.
Se prevé que los cuerpos de los connacionales lleguen en el vuelo KLM, entre las 18.30 y 18.50 horas, que aterrizará en la Terminal 1.
Llegan a Guadalajara
Aún con dolores por las lesiones, este lunes regresaron a la capital tapatía Patricia Elizabeth Calderón y Carmen Calderón, dos de las heridas por los ataques aéreos en Egipto, luego de que fueron dadas de alta del hospital en la Ciudad de México; antes de internarse en algún hospital prefirieron estar en privado con sus parientes.
El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, aprobó que las mexicanas heridas estuvieran en familia, ya que su estado anímico se beneficiaría con el cariño de sus familiares.
Carmen Calderón, ingresaría este martes al hospital para seguir con su tratamiento, infirmó el secretario general de Gobierno local, Roberto López Lara. “En especial, Carmen va a requerir cirugía y rehabilitación; por eso deberá regresar a un hospital privado (…) Tiene fractura en el cúbito izquierdo y trae lesión en el nervio peroneo derecho por una onda expansiva. Este tipo de lesiones son de guerra y son lesiones que necesitan obligadamente un tratamiento especial de rehabilitación, de fisioterapia, de electo-estimulación”.
El funcionario González Álvarez indicó que en general están en muy buenas condiciones a pesar de la tragedia vivida en Egipto y que el gobierno federal y del estado las apoyarán en sus tratamientos.
Información de Excélsior, Milenio y Notimex.

