El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, anunció que el Grupo Parlamentario del tricolor renunciará a los teléfonos celulares y automóviles que se les provee con costo al erario.

Declaró el coordinador que esto “permitirá un ahorro de más de 10 millones de pesos por año, es decir 30 millones”.

“Ninguno de nosotros, ninguno, lo subrayo, dispondrá de automóvil, ni de teléfonos celulares con recursos de la Cámara de Diputados”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Agregó que “esto acredita la voluntad política de una fracción de diputados y diputadas, que lo primero que quiere hacer es ejercer con decoro y con eficacia la representación popular. Estos no son tiempos, por supuesto, en que los recursos abunden”.

De seguir con esta medida durante los tres años de la Legislatura, habría un ahorro de 500 millones de pesos. Esto al renunciar al seguro de gastos médicos mayores.

El ahorro que se pretende en lo que queda del 2015, es de 50 millones de pesos, con la intención de que los órganos de gobierno de la Cámara puedan ahorrar.