Renato Sales, Comisionado nacional de Seguridad, manifestó que están trabajando para volver impenetrable el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
El funcionario argumentó en entrevista con Joaquín López Dóriga que es necesario revisar todos los penales a detalles, pues la celda de el Chapo era la más segura.
Asimismo, argumentó que realizarán visitas a otros penales y también a los sistemas penitenciarios estatales, si no, no lograrán un nuevo sistema de justicia.
El domingo pasado, Sales realizó un recorrido por el penal de máxima seguridad para verificar el estado en el que encuentra las instalaciones y los mecanismos del mismo. Ahí, el comisionado nacional de seguridad comentó que entre los 13 consignados por la fuga del narcotraficante se encuentran 10 monitoristas, que eran los encargados de reportar cualquier irregularidad, que observaran en las celdas de los presos y en el caso de el Chapo, tardaron media hora en reportar su desaparición.
Renato sales, manifestó que las cámaras de vigilancia si graban audio, pero que la reproducción no es lo suficientemente clara por lo que tiene que limpiar el sonido.
