La empresa automotriz alemana Volkswagen se vio envuelta en escándalos la semana pasada, por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes

Pues algunos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diesel EA 189, en el cual se detectó en Estados Unidos un software que trucó las emisiones de contaminantes que realizaba.

Después de tan enorme escándalo las autoridades suizas prohibieron temporalmente la venta de vehículos Volkswagen diésel que podrían estar equipados con motores modificados.

El día de hoy la empresa automotriz anunció que llamará a revisión aproximadamente a 11 millones de vehículos.

Matthias Müller, el nuevo presidente ejecutivo de la Volkswagen, comentó que la firma ha elaborado un plan “exhaustivo” de reacondicionamiento que presentará a los reguladores con el fin de garantizar que sus modelos diésel cumplan con los estándares de las pruebas de emisiones.

La empresa pedirá durante los próximos días a sus clientes que sometan a los modelos diésel equipados con un software que oculta el volumen real de emisiones a un reacondicionamiento e informará a las autoridades en octubre sobre las soluciones técnicas, manifestó Müller.

Volskwagen se encuentra bajo una enorme presión para hacer frente a la mayor crisis en sus 78 años de historia, el regulador alemán KBA había establecido como plazo el 7 de octubre para VW presente un plan destinado a que las emisiones de motores diésel se ajusten a la ley.

Volskwagen había dicho previamente que unos 11 millones de vehículos fueron equipados con un software que adulteraba los resultados de las pruebas de emisiones, incluyendo cinco millones en marca homónima, 2.1 millones en la marca de lujo audi, 1.2 millones en la división checa Skoda y 1.8 milllones de vehículos comerciales ligeros.

Volkswagen se ve afectada económicamente

Los escándalos de la automotriz alemana han afectado notoriamente su caída en la bolsa, pues en la primera sesión de la semana, el grupo alemán se ha dejado un 7.3% que sumadas a las caídas registradas desde que el escándalo explotó en Estados Unidos suponen una caída que supera el 35% y no solo eso la Volkswagen fue retirada del índice de empresas sostenibles Dow Jones.

El motivo por el que fue retirada es que el sistema que utilizo la empresa para falsear las emisiones contaminantes cuestiona la imagen de dicha empresa como una compañía respetuosa con el medio ambiente y ética . dicha decisión será efectiva el próximo de octubre

El Dow Jones Sustainability Indices se crea en 1999 con el objetivo de evaluar el rendimiento de 2.500 compañías cotizadas en el mercado de acciones global 600 de estas son europeas.