Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo este miércoles 14 de octubre en la Audiencia General que realiza el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El político informó a través de su cuenta de Facebook que en su oportunidad hizo entrega a Francisco de una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, al igual que una carta en que le manifiesta su admiración, así como su respeto “por el liderazgo que encabeza”.

 

En la misiva, AMLO también le expresa al jerarca de la Iglesia católica la decisión de visitar México el próximo año al afirmar que “su presencia en tiempos aciagos será de gran aliento para nuestro pueblo”.

“Por nuestr parte, le compartimos que continuamos trabajando para lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política”, le dice López Obrador a Francisco en su carta, además de indicarle que este cambio “lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral” al indicar que incluso a la gente de dinero se les ha convencido de no dar la espalda “a los que sufren”.