El gobernador Silvano Aureoles Conejo reveló que entre 4 y 5 mil elementos de las fuerzas federales arribarán en las próximas horas a Michoacán para hacerse cargo de la seguridad del estado y para blindar las fronteras con otras entidades, por donde intentan ingresar grupos delincuenciales.
El reciente mandatario de la entidad, adelantó que este martes 6 de octubre se estará firmando con la 21 Zona Militar un convenio para avalar a los efectivos policiacos que estarán incorporando al esquema de seguridad del estado.
Aureoles Conejo precisó que al momento, su administración se encuentra trabajando en un dinámica de “mapeo” para identificar a los sectores de mayor vulnerabilidad en la entidad que se encuentra en riesgo de una posible reorganización de grupos delictivos , asimismo específico que dichas acciones se estarán concentrando en las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco y el Estado de México,por considerarlos que son sectores de riesgo.
El Mandatario dejó en claro que sólo las policías acreditadas podrán resguardar la estabilidad social en la entidad, tras indicar que las llamadas autodefensas sirvieron como blindaje para grupos delincuenciales.
Con respecto al Mando Único, Aureoles Conejo, expresó que los ayuntamientos tendrán una plazo de 15 días para apegarse al modelo de seguridad.
