Tania Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) manifestó que el bosque San Juan de Aragón recibirá una nueva inversión de 50 millones de pesos para concluir con su rehabilitación, la cual quedará terminada durante el primer trimestre de 2016.

El bosque que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero, inició en el 2013 la recuperación de las 160 hectáreas, sin embargo la nueva etapa contempla poner en funcionamiento el balneario que se encuentra dentro del Bosque y que tiene dos años sin funcionar.

La titular de Sedema comentó en entrevista para el diario Milenio que debido a la dimensión del predio se requiere de una fuerte inversión que dé continuidad a la recuperación de la zona, que en 2008 fue reconocido como área de valor ambiental

Asimismo precisó que es un espacio que no había recibido inversiones para su recuperación en menos de 30 meses que lleva la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que han rehabilitado la trotapista, y realizado saneamiento importante del arbolado, colocado más de 200 luminarias solares, las cuales son fundamentales pues están ligadas con la seguridad.

También se han colocado 10 nuevas palapas, 95 módulos de señalización, 28 mapas de acceso , 13 direccionales y nueve letreros en las puertas de acceso.

En cuestión de seguridad se reforzaron 5 mil 100 metros lineales de reja perimetral, construyeron dos áreas de juegos infantiles, que incluyen luminarias solares, bancas, jardínes, piso especial, y casetas de vigilancia.

De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente la recuperación del bosque , por el momento requirió de una inversión de 60 millones de pesos.