Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias “El Ciclón” o “El Orejón”, considerado jefe del Cártel del Golfo, así como el último de 15 objetivos prioritarios en la demarcación que se plantearon el Gobierno Federal y estatal.

Autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron la aprehensión del presunto líder, mismo que era el único que faltaba por capturar dentro de la denominada Estrategia de Seguridad Tamaulipas, misma que dio inicio en su segunda etapa el 13 de mayo de 2014.

La detención se llevó a cabo pasadas las 06:00 horas de este viernes, 16 de octubre, durante un operativo realizado por elementos de Sedena, quienes pusieron a Prado Rodríguez a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La segunda fase de la Estrategia de Seguridad Pública Tamaulipas lleva operando 17 meses, misma que ha dejado como resultado la detención de tres mil 114 presuntos delincuentes, de entre los cuales destacan 23 de 33 objetivos prioritarios definidos por el Gobierno de la República.

Asimismo, como resultado de dicha estrategia de seguridad, se han capturado a más de 400 operadores regionales de diversos grupos delictivos que operan en Tamaulipas, así como la decomisación de cuatro mil 833 armas de fuego, entre largas y cortas.