Como resultado del trabajo de inteligencia e investigación que han llevado a cabo las instituciones del Gobierno de la República, fue detenido el día de ayer por fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Daniel Quintero Riestra, El Dany, quien forma parte de los 122 objetivos prioritarios de la actual administración y quien se le relaciona con el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco en 2013, anunció Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.
En conferencia de prensa, Sales indicó que El Dany es presunto encargado de la realización de actividades delictivas de toda índole en la zona metropolitana de Guadalajara, al servicio de una organización delincuencial que opera en dicha entidad, es decir, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo y “sin la necesidad de un solo disparo”, a través de un operativo que permitió ubicarlo cuando se encontraba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres.
Asimismo, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Quintero Riestra tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y homicidio, destacando los asesinatos del titular de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos, y la modelo venezolana, Daisy Ferrer, ambos en 2013.
El Dany fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
En dos años, Jalisco suma más de 100 funcionarios locales asesinados por presuntos miembros del crimen organizado, entre ellos Gallegos, en marzo de 2013; el diputado federal Gabriel Gómez Michel, en septiembre de 2014, y el exlíder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Galván, en junio de este año.