Durante los 477 días que Joaquín, “El Chapo”, Guzmán estuvo preso en El Altiplano, recibió 386 visitas, lo que representa que el 81% del tiempo que permaneció en este Cefereso, mantuvo contacto con el exterior; pese a esto el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no sospechó de sus planes de escape.
El día de ayer, el senador por el Estado de México, Alejandro Encinas, señaló que en una reunión que legisladores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional sostuvieron con Arely Gómez, procuradora General de la República, Eugenio Ímaz, titular del Cisen y otros integrantes del gabinete de seguridad nacional, se reveló que Guzmán Loera recibió 272 visitas de sus abogados, 68 de familiares y 46 conyugales.
Igualmente destacó que varias de las reuniones que sostuvo con sus abogados, el capo que se encuentra prófugo por segunda ocasión estuvo con ellos hasta por más de dos horas.
Asimismo, Encinas también presentó el video con audio que Televisa difundió donde se muestran los instantes previos y posteriores a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, hecho que la Procuraduría General de la República (PGR) descalificó a través de un comunicado.
https://www.youtube.com/watch?v=mDrHdD-g_BU


