Durante el mes de septiembre la confianza de los consumidores en México registró su peor caída debido al pesimismo frente a la salud económica del país.
Según cifras originales dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor descendió 1.4%, su mayor retroceso desde septiembre del año pasado, cuando cayó 2.4%.
La caída de la confianza de los consumidores reflejó los fuertes descensos en dos de los cinco componentes del índice; en el actual estado de la economía frente a la de hace un año bajó 7.4%, mientras que la mostrada en la situación económica que habrá en un año retrocedió 6.7%.
En su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas, el índice creció 0.04% en septiembre debido al avance en dos componentes, según el INEGI.
Los consumidores se mostraron más optimistas ante la actual situación económica del país (5.7% más respecto al mes previo) y sobre la que habrá en un año (1.1% más), de acuerdo (INEGI).
Bajaron los componentes sobre la situación económica actual de los miembros del hogar frente a lo vivido hace un año (0.6%), el que se refiere a lo que se espera dentro de un año (0.3%) y el de las posibilidades actuales para comprar bienes duraderos (1.2%), como televisiones.
