Para el próximo año, el Gobierno Federal dispondrá de cuatro billones 763 mil 899.9 millones de pesos luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

Dicha cantidad supera por 16 mil 954.2 millones de pesos los cálculos realizados por el poder Ejecutivo, mismas que se derivó de una mayor estimación en la paridad del peso frente al dólar, así como de una mayor estimación de ingresos por aprovechamientos.

Este dictamen será discutido este lunes 19 de octubre en el pleno de San Lázaro, el cual contempla una ampliación de 50 a 100 millones de pesos al límite de ingresos para que las micro y pequeñas empresas aprovechen el beneficio de la deducción inmediata de inversiones.

Asimismo se incluyó una iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN), la cual consiste en la reducción de cinco a tres años el periodo para que el pago del impuesto en los casos de venta de una segunda casa habitación, quede exento.

Otro de los aspectos que estableció esta dictamen, fue el de los pequeños contribuyentes, a los que no se les obliga a la expedición de facturas si el importe de venta no rebasa los 100 pesos y si los compradores no la solicitan, con la finalidad de no generar más cargas administrativas a estos.

Respecto al pecio de las gasolinas, a partir del año entrante éste se sujetará a las fluctuaciones del mercado, además de que contará con un precio mínimo y máximo, mismos que estarán fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con información de Reforma.

SSC/SSC