El presidente Enrique Peña Nieto informó ayer que el 11% de las escuelas del país no tienen baños y esta cifra alcanzaría el 30% en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El reporte fue explicado ayer en la instalación de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) en Jojutla, Morelos sobre los temas de educación, cultura y deporte.

El presidente Enrique Peña nieto encabezó la primera reunión sobre estos temas en donde se aprobó dividir al país en cinco regiones para implementar la reforma educativa.

Entre los compromisos se encuentran fortalecer la infraestructura de las escuela a través de la emisión de certificados (CIEN), los cuales dotarían al gobierno de posibilidades de que los extranjeros inviertan en educación durante los próximos tres años la cantidad de 50 mil millones de pesos.

Con las inversiones en mejora de infraestructura, se atenderían al menos a 30 mil escuelas de 2 mil municipios con 5.6 millones de alumnos, de los cuales casi 2 millones son indígenas.

Otros rubros insisten en revisar los planes y programas de estudios, capacitar a los maestros así como fortalecer la vinculación con el mercado laboral.

Todos los gobernadores estuvieron de acuerdo en “cerrar filas” para implementar la reforma educativa en México.

Con información de El Universal.
OAG