El día de ayer, el subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dio por finalizada una visita a la Ciudad de México en donde resaltó los beneficios y posibilidades que el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) traerá a la relación comercial entre México y la nación norteamericana.
A consideración del funcionario estadounidense, “el TPP allana el camino para que México y EUA eleven su asociación comercial a nuevos niveles bajo este acuerdo comercial de altos estándares para el siglo XXI”, de acuerdo con el comunicado difundido.
Por otra parte, Stefan Selig aseguró que su país y México comparten una visión en común, así como distintas metas que el TPP “nos ayudará a cumplir al incluir fuertes disposiciones laborales y ambientales”.
El subsecretario también recalcó que EUA y México son pioneros exitosos de un acuerdo que “abrirá nuestra asociación regional a más de 300 millones de nuevos consumidores”, lo cual refleja los valores que han definido la asociación comercial entre ambos países durante décadas.
De acuerdo con Estados Unidos, se espera que el TPP fortalezca las relaciones comerciales entre este país y México, hecho que actualmente representa 600 mil millones de dólares anuales por concepto de comercio bilateral, es decir, mil 600 millones diarios.
