El vicepresidente de Rosaviatsia, Oleg Storchevoi, señaló este miércoles que la conclusión del informe que realizó la Junta de Seguridad de Holanda sobre el desastre del vuelo de Malasya Airlines MH17 al sobrevolar el este de Ucrania, es errónea.

“Hemos leído el documento y puedo afirmar que no estamos de acuerdo categóricamente con las conclusiones de este informe”, declaró el funcionario ruso.

De acuerdo con Storchevoi “el nivel de irracionalidad en el informe supera todos los límites”, pues no hay pruebas que apoyen los resultados de la investigación, sin embargo afirmó que sí apoya la versión de que Ucrania es el responsable de no haber cerrado su espacio aéreo en medio de las actividades militares, pues éstas eran “potencialmente peligrosas para las aeronaves civiles”.

Asimismo, el vicepresidente de Rosaviatsia acusó a la comisión internacional de investigación sobre el desastre del vuelo MH17, haber ocultado datos importantes sobre el suceso.

El informe de la Junta de Seguridad holandesa emitido ayer, martes 13 de octubre, sostiene la versión de que el avión donde perdieron la vida 289 personas, fue derribado por un proyectil lanzado desde la zona prorrusa, aunque en el mismo no se indica quién lanzó el artefacto explosivo, pues tanto la milicia rusa como la ucraniana, cuenta con este tipo de armamento.

Horas antes a la presentación de la investigación hecha por los Países Bajos, Rusia emitió un informe que desmiente las conclusiones de la Junta de Seguridad, insistiendo la resolución de las pesquisas rusas que apuntan como responsable de los hechos a Kiev, mismas que estuvieron a cargo de una fábrica de armamento, de propiedad estatal.