El Director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció que las líneas 1, 2 y 3 serán reparadas, tanto en infraestructura como en mejoras de los trenes, que corren por dichas rutas, esto antes de que acabe la actual gestión.
En el marco de la clausura del 13 Congreso General del gremio, mencionó que el proyecto será a largo plazo y que se pretende firmar la compra de más trenes y mejorar los ya existentes a la par de que se modernizarán los túneles y vías por lo que las mejoras se verán reflejadas en aproximadamente dos años.
Aseveró que “una idea del jefe de gobierno capitalino es invertir en cosas que no se ven, como en túneles, renivelando vías, comprando trenes que se firman desde hoy y que los traerán en dos años, todo eso es muy valiente, porque son cosas que no se observan de inmediato”.
Agregó que la Línea A que corre de Pantitlán a La Paz, será ampliada de seis a nueve carros para dar un mejor servicio a las 400 mil personas que lo usan.
Gaviño se comprometió ante trabajadores del Metro a dignificar el transporte y sus condiciones laborales de los agremiados, pero destacó que para esto es importante el apoyo de los trabajadores y empleados.
