En la inauguración del pasado Foro de Turismo Alternativo y Patrimonial, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno del Distrito Federal, pidió más recursos a la Asamblea Legislativa para apoyar más proyectos turísticos.

En la inauguración del Foro, Rosa Icela declaró:

“Ahora el turismo alternativo y patrimonial es una fuente de empleo para mujeres y hombres que participan en él, a través de actividades como la producción y venta de artesanías; como los alimentos que se venden en los restaurantes, servicios de esparcimiento, campismo y muchas actividades culturales”.

Derivado del programa del mismo nombre, se han apoyado 43 proyectos turísticos en cinco de siete de las delegaciones rurales del Distrito Federal: Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras. Las otras dos delegaciones rurales son Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

De igual manera, recordó que en el Distrito Federal se cuenta con tesoros naturales y culturales como la red de canales y chinampas de Xochimilco; los Dinamos; el Desierto de los Leones; el territorio del Ajusco; los centros de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco; y una amplia cultura e historia en los barrios y pueblos originarios.

Casi 14 mil familias viven de las actividades turísticas en el Distrito Federal.

La secretaria dijo que también se buscará establecer más apoyos en crear la Ruta Patrimonial del Nopal, en la delegación Milpa Alta.

Con información del GDF.

 

OAG