El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos, informó que la próxima semana se reunirá con los expertos provenientes de cinco países distintos, quienes tendrán el encargo de realizar un tercer peritaje en el basurero de Cocula, en Guerrero, para tener nuevos indicios que ayuden a dar con el paradero de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los expertos para este tercer peritaje serán originarios de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México, mismos que fueron convocados por la titular de la dependencia, Arely Gómez González, quienes además tendrán la posibilidad de proponer a otros especialistas que apoyen en dicha investigación.

Eber Omar betanzos afirmó que la reunión que sostendrá con los expertos es con la finalidad de delinear las características que deberá contener este último estudio.

“Tendremos la próxima semana una reunión de trabajo con ellos a efecto de poder tratar dentro de otros asuntos uno que es este, en términos de este tercer estudio y bueno las características, los contenidos que va a tener”, puntualizó el subprocurador Betanzos.

Pese a esto, aclaró que aún no hay una fecha para realizar ese tercer peritaje, pues primero se tiene que acordar con el grupo colegiado que lo llevará a cabo, así como cuáles deben ser sus contenidos.

En esta reunión no participarán los padres de los normalistas desaparecidos, precisó el subprocurador.