Tras la serie de escándalos que ha sufrido la empresa automovilística Volskwagen, el día de hoy se suma otro hecho que acentúa la difícil situación de la compañía germana, pues el jefe designado para América del Norte, Winfried Vahland, no asumirá el puesto, además de renunciar por completo a la empresa.
Volkswagen se encuentra bajo la lupa luego de que un escándalo por fraude en las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos, fuera descubierto. La renuncia de Vahland representa la pérdida de uno de sus gerentes de mayor experiencia no encabezará la división donde ocurrió el descubrimiento, por lo que enfrentarán fuertes multas por parte de la Agencia de Protección Ambiental.
En un comunicado emitido por la división Skoda de Volkswagen, se anunció que Winfried Vahland no se haría cargo de la división para América del Norte, aunque aclaró que su renuncia a la empresa no se encontraba relacionada con el escándalo por fraude.
Skoda, con sede en República Checa, es una de las marcas de VW, junto con Audi, SEAT, Lamborghini y Bentley.
Apenas el pasado 24 de septiembre Volkswagen anunció que realizaría una reorganización de sus operaciones en el norte del continente, con la que Vahland tendría autoridad sobre los directivos de los países donde estuviera presente la compañía. Ese mismo día, Matthias Mueller fue designado director general de la empresa tras la renuncia de Martin Winterkorn.
Winfried Vahland, exjefe de la crucial división china de VW, aseguró que su renuncia fue debido a sus “diferencias sobre la organización del nuevo grupo regional”.
“Respetamos su decisión y agradecemos su rendimiento excepcional”, declaró el director general de Volkswagen de acuerdo con el comunicado de Skoda.
