Isaac Castillo Luna, uno de los ultras que participó en la toma de la Dirección General de CCHs de la UNAM durante 2013, y quien fuera recientemente nombrado Jefe de Fomento Educativo en la Delegación Cuauhtémoc, actualmente dirigida por Ricardo Monreal, aseguró que desde su puesto abogará por ayudar a “jóvenes pateados por la injusticia”.

En entrevista, Castillo Luna, de 30 años y quien aún cursa el octavo semestre de la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), señaló que Monreal le encargó participar en el programa “Becarios sí, sicarios no”, desde el cual podrá “ayudar a rescatar a muchos de mis amigos, que dicho sea de paso, están muertos, en la cárcel”.

Al ser cuestionado sobre la toma de las instalaciones de la UNAM en 2013, el ahora funcionario delegacional, indicó que siempre se opuso y opondrá a todos los procesos que pretendan hacer uso de métodos violentos.

Asimismo aseguró que no se avergüenza de su participación en movimientos sociales, además de aceptar que ha participado en marchas que, sin embargo, llegaron a puntos violentos.

En este sentido, Isaac Castillo Luna indicó que apoyó a Ricardo Monreal desde su precampaña como brigadista y luego como coordinador de estos en varias colonias de la delegación Cuauhtémoc.

El también habitante de la colonia Del Valle, negó saber de cuánto será su sueldo por el trabajo que está llevando a cabo desde hace dos semanas, pues dice que no está allí por el dinero, sino por “ayudar a la transformación de México”, pues “el delegado me mandó llamar y me dijo que me quería invitar al gobierno”.

Ante esto, Castillo reconoció que Monreal le preguntó en qué área quería estar, a lo que respondió que donde él lo necesitara, siendo así que lo ingresó en el área de fomento educativo de la delegación.

El aún estudiante de la UNAM admitió que todavía debe varias asignaturas, mismas que se comprometió a “subsanar” con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien el pasado 7 de junio ganó la elección al ser postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional.