Del laboratorio alemán Merz Aesthetics
Gabriel Gutiérrez
Las estadísticas revelan que en 2014 2.5 millones de hombres se sometieron a algún tipo de procedimiento cosmético para reducir arrugas y piel flácida.
Una nueva opción para reducir las arrugas y envejecimiento sin cicatrices es el ultrasonido micro-focalizado de alta intensidad, del laboratorio alemán Merz Aesthetics, el cual es un procedimiento que permite verse más joven sin operaciones, sólo mediante la energía de un ultrasonido perfectamente focalizado, cuya precisión, temperatura y profundidad genera una reacción en la piel para producir nuevo colágeno, cuya falta es el principal causante del envejecimiento.
¿Su principal ventaja? No hay cicatrices a pesar que trabaja a nivel externo y profundo de la piel. En otras palabras, se trata de lo que podría ser el lifting más efectivo para rejuvenecer cara, cuello, mentón y ceja en sólo una hora de procedimiento, sin agujas, operaciones ni agentes externos y que además no necesita tiempo de recuperación: puede ir a la hora de la comida y regresar a la oficina sin que nadie note nada, pero conforme se inicia el proceso, se irá viendo más joven cada día, sobre todo a partir del tercer mes, cuando el cuerpo hizo el trabajo de crear nuevo colágeno.
Para tranquilidad de todos, este procedimiento no es un “producto milagro”, por el contrario: está aprobado por las regulaciones estadounidenses y mexicanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en México.
