El próximo 13 de noviembre un trozo de basura espacial caerá a la Tierra sobre el Océano Indico. Esta es una pieza “perdida” de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, que permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre y tiene la denominación oficial de WT1190F.
Esta pieza permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre. El objeto se le está dando un seguimiento a través de una campaña de observación para seguirlo a medida que entre en la atmósfera, informó Gerhard Drolshagen, co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.
El evento pondrá a prueba los planes que los astrónomos han puesto en marcha para coordinar sus esfuerzos cuando un objeto espacial potencialmente peligroso aparezca, informó Nature.
El WT1190F es una especie rara. Los investigadores actualmente siguen tan sólo 20 o menos objetos artificiales en órbitas lejanas, explicó Garteh Williams, un astrónomo del Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts. Hay probablemente muchas más de estas piezas de basura espacial en órbita alrededor del sistema Tierra-Luna, pero es imposible decir cuantas.
Abc.es/ep/bbb